<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7583968\x26blogName\x3dteenage+depresion\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://teenagedepresion.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://teenagedepresion.blogspot.com/\x26vt\x3d2304630388302515866', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

20040920

bucle infinito

Quizas a mucha gente le guste repetir una y otra vez lo mismo. Que los acontecimientos se sucedan una y otra vez, previsiblemente y en su orden supuesto. Una buena receta para una vida de este tipo pasaria por una pizca de conformismo, diez cc de paciencia y una buena dosis de mimetismo.Pero este no es mi caso. Prefiero que la vida sea sorpresiva, que de mil vueltas ,tengan el sentido que tengan, para al final acabar en el lugar menos esperado. Si, yo soy de esos que odio la rutina. Que odio levantarme todos los dias a la misma hora, conducir por la misma carretera, dibujar el mismo rostro u opinar siempre de la misma forma. Me gusta el cambio, me gusta la variedad y me gusta la improvisación.

Esto no me supone ningun problema cuando estoy solo. Con la independencia como bandera, y siempre intentanto aparentar un minimo halo de normalidad, hago lo que me da la gana. En ese momento, sufro una especie de relajación. Una parte de mi cerebro, se libera de tal forma que parece que han deshinchado una pelota en mi craneo. Solo ahora disfruto de cada instante por si mismo.Y en ese momento, respiro hondo.

Pero los inconvenientes aumentan al estar acompañado. Mas todavia, si tu compañia pretende llevar una vida equilibrada, y que tu la lleves tambien. Comienzo a ponerme nervioso, intranquilo y a no poder disfrutar de los momentos. A buscar una valvula de escape en forma de grito, meada o maldad.Cuando la rutina me invade, ya no soy yo. Derivo por el mismo camino una y otra vez, y busco apreciar cada momento sin exito.

La rutina aporta seguridad a la vida. Sabes que el lunes trabajas, el miercoles tambien, el jueves echan cuentame, a las dos "se come", y el domingo futbol. No tienes que estar pensando que haras el sabado, ni a donde se va por ese camino. Simplemente lo sabes, porque lo has repetido quinquicientas veces.Una especie de bucle infinito que conduce al final.

...

Quiero romper el bucle, salir de la agonia de la repetición, y vagar por sucesos imposibles. Viajar a un lugar donde no haya estado antes, y probar su comida. Pero eso cuesta esfuerzo. La inercia te empuja a seguir el bucle y los monomeros de vida se suceden uno tras otro sin que apenas te des cuenta. Es hora quizas de romperlo. Pero quizas el infinito, haya empezado a ser tu unica vida. Mas vale malo conocido... que ciento volando.


4 Comments:

Blogger (r) Agua said...

La independencia siempre se paga cara. No importa si la pagas tú mismo, el problema es si el pago incluye a otros, entonces ¿qué se hace? ¿Arrastras? ¿Te mueres?

10:29 p. m.  
Blogger Gus said...

Llegue a tu blog por un comentario q dejaste en el mio. Y realmente, me llama mucho la atencion tu particular modo de ver la vida. Creo q me convierto, a partir de hoy y con tu permiso, en un espectador mas de tu vida.

PD: el metodo de la cloaca para sexar pollos, es uno de ellos, correcto. Asi q si quieres esa cuenta de Gmail, ponte en contacto conmigo.

7:06 p. m.  
Blogger chamizo said...

Agua:Yo, como el che, prefiero morir de pie que vivir arrodillado. Mi libertad es lo unico que no vendo ni cambio por nada.
Iced:Me alegro que te llame la atencion, quizas porque compartamos visiones del mundo, no crees? (a los dos nos gusta el terror infinito, o al menos eso parece). Me enorgullece que te pasees por aqui de vez en cuando.

Y a los dos, os doy las gracias por haber perdido dos minutos con este blog.En los mundos actuales, donde se come tiempo y se cagan prisas, un minuto es mucho.Y dos, mucho, mucho :)

PD: Te agradezco infinitamente esa gmail. No te imaginas lo bien que me viene :). Tendras noticias mias.

12:02 p. m.  
Blogger DaNy SaNZ said...

me encanto tu escrito
;)
me gustaria ponerlo en mi blog
claro especificando que es tuyo
me gusta tu escrito creo qeu en la actualidad muchos nos sentimos asi...

3:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home