<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7583968\x26blogName\x3dteenage+depresion\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://teenagedepresion.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://teenagedepresion.blogspot.com/\x26vt\x3d2304630388302515866', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

20040906

Suck, sweat, spend

Leo en conectada y la guerrera que conectada ha empezado a ir al gimnasio. Como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas... como es habitual me centrare en las cosas malas....

La pena de sucumbir al imperio de la imagen (todos lo hacemos constantemente) y que es una actividad intelectualmente nula (negativa, diria yo) me ventro en el punto c de su propuesta:
Estoy pagando por algo que, si tuviera un poco de constancia, podría hacer gratis.
Y es que el genero humano, ciertamente es de lo mas estupido. Cogemos el coche para hacernos kilometro y medio para ir a trabajar, ascensor segunda planta, silla. Silla, ascensor, coche,ascensor de casa, silla de comer.Doble de azucar, por favor. Vuelta al trabajo, mas coche, mas ascensor y mas silla. Email y telefono para comunicarse dos despachos mas alla. Vida sedentaria llevada al extremo... Luego dos horas de gimnasio, quemar las calorias que no he gastado durante el dia bajo una apariencia de salud y modernidad. Mas de 30 euros al mes, por hacer lo que no nos da la gana durante el dia.

Los humanos somos la repera. Con nuestra vida sedentaria, ahorramos la energía de la dieta a costa de los combustibles fósiles. Gasolina, electricidad y plastico, el simbolo del progreso. Y luego, vamos al gimnasio para consumir mas combustibles fósiles mientras gastamos la energía que hemos ahorrado....Realmente, piensen un poco, y llegaran a la conclusión de que esta situación es insostenible.

Por cierto, he vuelto de vacaciones.



6 Comments:

Blogger Juan said...

Tras leer tu brillante alocución te diré que he llegado a la conclusión de que aún no has entrado en el mundo laboral. Igual ya has comentado anteriormente tu edad o situación, pero me lo perdí. Una lástima sin duda. Pero bueno, volvamos a tu desconocimiento de la vida laboral y la cantidad de tópicos de joven adolescente y con una imagen difusa y equivocada de la realidad que has mencionado. Esta muy bien eso de coger el coche para hacer kilómetor y medio y eso de estar todo el día sentado, pero has de saber que todo eso sucede en los trabajos de la gran pantalla. Es decir, en el cine. Habla con un albañil, un pintor, un repartidor, un gasolinero, un cartero, un periodista, un abogado, un representante de alguna empresa o marca, un monitor de un gimnasio mimsamente... para que te expliquen su día a día. En fín, multitud de trabajos de gente vaga y descuidada. De esas que luego se apuntan al gimnasio simplemente porque son seres humanos estúpidos que podrían ponerse en forma en el trabajo con tan sólo pulsar el boton verde de la fotocopiadora. La vida no es tan sencilla hija. Y no voy a ningún gimnasio, que quede claro...

Salud

10:28 p. m.  
Blogger chamizo said...

Empezando por el final, tienes mucha razon. La vida no es tan sencilla.Y tampoco son sencillas las profesiones que tu mencionas, pero cualquiera de ellas tiene su "modus operandi" y de ahi no se sale. Yo me refiero a la vida cotidiana, que es donde pasamos la mayor parte del tiempo. Esas cuatro horas diarias que perdemos en desplazamientos de un lugar a otro, y que podriamos aprovechar no para ponernos en forma, si no para mantenernos energeticamente equilibrados. Tambien tienes razon en lo de vida adolescente, pero te has equivocado en tus cábalas. Estoy familiarizado con la vida laboral, y en un trabajo que requiere cierto esfuerzo físico... aunque siempre el mismo. Soy el encargado de doblar los clips de oficina... y no veas como tengo las manos .
Saludos, y gracias por comentar, Juan.

11:20 p. m.  
Blogger Conectada said...

Puntualizaciones:

no tengo coche, tampoco uso ascensor -> escaleras,transporte público y camino a todos lados. Sobre todo, camino. Y mucha silla sí, porque para estar 10 horas delante de un ordenador, es lo más recomendable.

actividad intelectualmente nula (negativa, diria yo)-> negativo es ver la televisión o creerse lo que dicen los políticos. "Nula" quiere decir que dejas la mente en blanco y no piensas en nada, que después de 10 horas de estrés laboral, es beneficioso. No es lo mismo, cualquier informático te lo dirá :p

Doble de azucar, por favor -> llevo privándome de comer cosas ricas desde hace mucho, mucho tiempo. Odio el pescado y las verduras... pero me las como por propia voluntad todos los días. Ojalá pudiera comerme un cochinillo de Sepúlveda a tu salud, pero no puedo :(

Quemar las calorias que no he gastado durante el dia bajo una apariencia de salud y modernidad -> ciertamente, si juntamos 10 horas de trabajo sentada más 6 de sueño más 3 de desplazamientos de mi pueblo a madrid y viceversa llegamos a la mágica cifra de 19 horas sin hacer ningún ejercicio. Luego le dedico otro rato a La Guerrera, a la casa, a la familia, a la perra, a la Universidad... ¿de verdad crees que por 5 horas a la semana que dedique a quemar calorías en serio me va a dar un aire "de salud y de modernidad"?

Lo de "mantenerse en forma" será factible toda vez que conozca lo que es "estar en forma", ya que, siendo tremendamente realista, estoy muy pero que muy alejada de ese utópico estado.

Mas de 30 euros al mes -> me cuesta bastante menos de 30 euros al mes, de hecho me he ido a uno que está a 25 minutos de mi casa caminando sólo por el hecho de que era el más barato.

por hacer lo que no nos da la gana durante el dia -> hombre, ahí tienes razón, podría correr 40 kilómetros todos los días hasta llegar a mi trabajo y otros 40 de vuelta... si es que soy una dejada...

Por cierto, ¿alguien sabe cuánto tiempo tengo que estar tecleando para gastar las mismas calorías que con 10 abdominales?

8:25 a. m.  
Blogger Cypher said...

En parte tienes razón. Si que hay muchas cosas que podríamos hacer para equilibrarm ejor nuestra vida. Tu mismo lo mencionabas, no usar el ascensor, hacer los trayectos cortos a pie, salir mas temprano para no tener que coger el autobus, etc.

Por otra parte yo voy a gimnasio y veo esas personas que tu nombras, que realmenten o hacen nada, se pasean hacen un poco de bicicleta, (dos minutos escasos), y luego se van sin hacer estiramientos.

Yo no encajo en ninguno de los dos grupos. Voy al gimnasio porque me gusta gusto comer, y mi trabjo no me hace consumir lo suficiente.

Buen analisis y animo.

PD: Gracias por tu sinceridad en mi blog.

8:02 p. m.  
Blogger Morgaana said...

Te devuelvo la visita Chamizo. Por cierto la quiche estaba de muerte XD

8:14 a. m.  
Blogger chamizo said...

No queria personalizar en nadie en concreto, si no que pretendia comentar la tendencia generalizada de la humanidad. Y tampoco en las cosas positivas de ir al gimnasio, que las tiene.Asi que manifiesto mi admiracion hacia la fuerza de voluntad de Cypher y Conectada, y me alegro que ambos esten contentos de su ejercicio diario.

Por otro lado, eso es precisamente a lo que me referia. El cambio de hábitos desde el siglo pasado a este, nos obliga a mantener de alguna manera la actividad... aunque sea artificalmente.

Muchas gracias a Morgana, Cypher y Conectada, por dedicar unos minutos :)

9:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home