<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7583968\x26blogName\x3dteenage+depresion\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://teenagedepresion.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://teenagedepresion.blogspot.com/\x26vt\x3d2304630388302515866', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

20041109

lecturas

Siempre he sido un ávido lector. Engullendo libros como un condenado, me he dado cuenta que la literatura es una autentica patraña, y que poco importa el escritor si las ganas son muchas. He leido libros malisimos (hasta incluso horrendos) y tambien los he leido buenisimos, en muchas ocasiones, del mismo escritor. Seguro que muchos no estaran de acuerdo conmigo, pero en mi caso es increiblemente cierto.
Y es por eso, que la literatura, entendida por el arte de escribir libros bonitos, que ganen premios, y que tengan un reconocimiento a lo largo del tiempo, no me interesa. En absoluto me parece mal que el Sr. Garcia Marquez (Marques de las letras sudamericanas, conde de la literatura hispana, y virrey de ventas alen de los mares) edite un nuevo libro. Al contrario, me la trae floja.
Me he leido algun libro de Garcia Marquez, de Vargas Llosa, de Sanchez Dragó y de Lucia Etxeberria entre otros, y todos los del estilo me han aburrido soberanamente. Y no es que no tengan buenas historias, que las tienen. Ni que su prosa no sea de mi agrado, que me parece preciosa. Simplemente, me aburren. No me siento identificado, y aunque los acabo, lo hago siempre por cabezoneria, no por gusto.
Coincido en que todos ellos escriben muy bien, y que la literatura es muy bonita ( a parrafos). Pero es que la mayoría de autores modernos, se esfuerzan tanto por la belleza de sus textos, por rizar el rizo de tal forma... que lo que era una bonita historia se ha convertido en una excusa para lucir la prosa. Normalmente, estan mas preocupados por el respeto internacional (que muchos ya lo tienen y perpetuo) que por el interes de sus historias.
Y llegados a este punto, (y ya puestos a mojarse) diré que me parecen mas actuales las historias de George Orwell que las de Lucia Etxeberria. Mucho mas intrigantes los relatos de Julio Verne, que las novelas costumbristas de Vargas Llosa. Y puestos a decir, me causa mas admiracion las habilidades anales de Camilo Jose Cela (famoso por hacerse lavativas con palanganas llenas de agua) que cualquiera de sus libros.

...

Y hoy, no me da la gana poner enlaces. Hala.


5 Comments:

Blogger susurro said...

Yo también soy una lectora devoradora de libros. Tengo una miopía de tres pares por leer sin luz de pequeña... y sí, la genética tb tiene que ver, jejeje.
Yo leo todo (casi) lo que cae en mis manos, y estoy de acuerdo contigo. De la Etxeberria no sé decirte nada porque no he leído nada suyo, pero sí te defenderé en cambio a Cela. Sus primeros libros sí que me gustaron. Aunque, cabezona de mí, me leí los tostones de sus viajes por la alcarria (y que me perdonen los que sean de allí, pero eran un coñazo)
Mis preferencias son muy personales, y igual recomiendo a Ken Follet, a Isabel Allende, o a Carlos Fisas.
Recomiéndame un libro. El que más te haya gustado, por favor!!! Da igual el tema. Sólo que te haya gustado hasta tal punto de no olvidarlo, de tenerlo siempre en la punta de la lengua...

7:46 p. m.  
Blogger chamizo said...

"Sin blanca en Paris y Londres" de George Orwell

9:01 p. m.  
Blogger Gus said...

grande chamizo...GRANDEEEEEE.

WelshWELSHWESLSHWELSHaksdpfhpasocnañsoeifyaq`werjniaspdf

10:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Ubik", "Ojo en el cielo", de Philip K. Dick ...

4:42 p. m.  
Blogger docu said...

Por fin alguien se atreve a decir en alto que no se divierte con la literatura del Señor Marquez.

Por desgracia tuve que sufrir en EGB, Bup y COU la obligatoriedad de leerme y analizar el famosisisisismo libro de Crónica de una muerte anunciada :( y solo de pensar en eso de "El dia que Santiago Nassar salió de su casa no sabía que iba a morir" (o algo así) me dan nauseas.

Con la de buenos libros que hay, con la destreza de algunos escritores y siempre se acaba hablando de los mismos.

8:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home