<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7583968\x26blogName\x3dteenage+depresion\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://teenagedepresion.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://teenagedepresion.blogspot.com/\x26vt\x3d2304630388302515866', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

20050128

2001

Si como yo, crees que HAL-9000 deberia dominar el mundo,que el universo no es nuestro lugar, y que kubrick era un genio, no dejes de visitar esta web donde se explica detalladamente (animacion Flash) la pelicula 2001:una odisea en el espacio.

Basada en una novela de Arthur C. Clarke, 2001:una odisea en el espacio fue estrenada en 1968 en plena carrera espacial, y con la conquista de la luna como trasfondo. Me acabo de enterar que es un alegato sobre la vida eterna, la dualidad cuerpo-espiritu y que en cierta medida, da pie a Isaac Asimov para comenzar con especulaciones sobre un nuevo paso de la evolución. Me refiero a la teoría Gaia , enunciada por James Lovelock y usada en algunas novelas de Asimov como próximo paso evolutivo.

Llevo un rato intentando hacer una linea del tiempo sobre el concepto de Gaia, y aunque no estoy completamente seguro, puedo intuir que James Lovelock se encontraba trabajando en ella cuando surgió la pelicula de Kubrick, y que Asimov la popularizó como tantos otros conceptos científicos. Esto es un ejemplo de la utilidad de la ciencia ficción en la vida moderna. Seguro que volvere sobre este tema en profundidad.

...

¿Por fin lo has entendido hombre?. Tu evolución dependia tanto de tu tecnologia que casi te sustituye...

3 Comments:

Blogger Gus said...

Ante la teoria Gaia, me inclino a pensar mas como Golan Trevize... Me da cierto repelus esa sensacion de perder mi individualidad, para pasar a ser una parte minuscula de un todo.

9:27 p. m.  
Blogger Lou said...

Ni puñetera idea de esto... pero por deformación periodísta hay algo que me impulsa a cotillear aquello de lo que no me planteo...

No me gusta las pelis de ciencia ficción (generalmente, luego he descubierto alguna que sí) así que me tocará ver esta, Kubrik me gusta mucho, aunque Espartaco sea mi favorita...

A cuidarse, un beso.

10:35 a. m.  
Blogger Cypher said...

¿La teoria de Gaia? Eso sale en la peli de FF. De otra cosa no me suena.

7:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home