<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7583968\x26blogName\x3dteenage+depresion\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://teenagedepresion.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://teenagedepresion.blogspot.com/\x26vt\x3d2304630388302515866', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

20050126

Asteroide 2001 DA42

El asteroide 2001 DA 42 continua orbitando en el cinturon mayor de asteroides a 358 millones de kilometros del sol, sin siquiera inmutarse ante su nuevo bautismo. Por su peculiar nomenclatura ha sido elegido como el asteroide Douglas Adams.

Douglas Adams fue un escritor de cienficción famoso por su novela "Guia del autoestopista galáctico", autentica referencia del genero para escritores posteriores. No es un libro muy leido, y tampoco es que sea una gran joya literaria pero tiene lo que muchos ya quisieran para sus escritos: originalidad y frescura. Yo llegue a leerlo, luego de encontrarme constantes referencias en otros libros de cienciaficción mas "serios" y me he dado cuenta que es una de las bases de este genero. Desde Asimov hasta Arthur C. Clarke , pasando por Orson Scot Card puedes encontrar giños a esta novela corta que derrocha ingenio por todas partes.

Sirva este post como mi pequeño homenaje a ese geniecillo que era Douglas Adams y que murio en el año 2001 y a su estupenda obra que podeis bajar desde internet.

...

- Buenos días -dijo al fin Pensamiento Profundo.
- Hmmm... Buenos días, Pensamiento Profundo -dijo nerviosamente Loonquawl-,
¿tienes... hmmm, es decir...
- ¿Una respuesta que daros? -le interrumpió Pensamiento Profundo en tono
majestuoso-. Sí, la tengo.
[...]
- ¿A todo? ¿A la gran pregunta de la Vida, del Universo y de Todo?
- Sí.
[...]
Ambos se pasaron la lengua por los labios secos.
- Aunque no creo -añadió Pensamiento Profundo- que vaya a gustaros.
- ¡No importa! -exclamó Phouchg-. ¡Tenemos que saberla! ¡Ahora mismo!
- ¿Ahora mismo? -inquirió Pensamiento Profundo.
- ¡Sí! Ahora mismo...
- Muy bien -dijo el ordenador, volviendo a guardar silencio.
- En serio, no os va a gustar -observó Pensamiento Profundo.
- De acuerdo -dijo Pensamiento Profundo-. La Respuesta a la Gran Pregunta...
- ¡Sí...!
- de la Vida, del Universo y de Todo... -dijo Pensamiento Profundo.
- ¡Sí...!
- Es -dijo Pensamiento Profundo, haciendo una pausa.
- ¡Sí!
- Es...
- iii ¿Sí...?!!!
- Cuarenta y dos -dijo Pensamiento Profundo, con calma y majestad infinitas.

Actualizacion: Este libro no es en absoluto recomendable para los que no gusten del genero. Quizas sea mucho mas recomendable cualquier novela de Assimov : La saga de la fundación por ejemplo.

3 Comments:

Blogger Lou said...

Pensaba que la respuesta era 416... pero claro eso era solo una peli.

No me van estos temas, nunca me han ido, pero circunstancias de la vida me están llamando la atención... el problema es que mi cabeza no está estructurada para entender algunas cosas...

Como sola y es aburrido, me imprimo ese pdf a ver si me entero de algo o desisto en el intento.

10:47 a. m.  
Blogger Gus said...

coño, me ha llamado la atencion. A ver si lo compro y lo leo.

9:30 p. m.  
Blogger quinn said...

Jei, eu ese lino hai un trillón de anos (luz), creo que o vou baixar para recuperalo. Recordo, por certo, que o preferín aos de Asimov, demasiado requintados para min. Que tal "Cita con Rama"?

8:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home