<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7583968\x26blogName\x3dteenage+depresion\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://teenagedepresion.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://teenagedepresion.blogspot.com/\x26vt\x3d2304630388302515866', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

20050512

Sexismo

Siempre he pensado que las diferencias hombre y mujer estan basadas sobre todo en sus roles sexuales. Tambien he sido partidario de apartarlos de mi vida cotidiana y dejarlos para cuando sean necesarios. Esto quiere decir que normalmente he tratado a las mujeres como personas de la misma manera que los hombres, lo que me ha llevado a tener mas amigas que novias (aunque eso es otro cantar).

Son estas razones, y no otras las que me llevan a no comprender los actos que tienen como misión catalogar a los humanos en dos grupos: los hombres y las mujeres. Dos grupos tan heterogeneos como un marmitako y con unas características distintivas que en la mayor parte de los casos se refieren al aparato reproductor. Y con esto no quiero decir que no hay hombres con una coincidencia espacio-temporal entre su cerebro y sus gonadas, si no que tambien existen mujeres así.

Y son estas mismas razones las que me indican que cierta parte de la marginación a la que se ven sometidas las mujeres es consecuencia de sus propias ansias separatistas(Creo que no se donde me estoy metiendo). El feminismo no es mas que otra clase de sexismo. Al igual que las categorias de blogs "femeninos", las revistas para ellas , los anuncios de detergentes o los nuevos femoviles.

No hago distinciones entre amigos o amigas, sino entre buenos amigos y los que no lo son.

...

Be yourself!

3 Comments:

Blogger Blanquita said...

Pues creo que te tengo que dar la razón, a pesar que siempre he dicho que las mujeres tenemos algo común que nos une y crea cierta solidaridad entre nosotras...era sólo una utopía?
Seguiré pensando sobre ello...aunque tb soy participe de tus categorías de buenos amigos y los que no lo son.

9:29 p. m.  
Blogger Lou said...

nuevos femoviles? eins??

2:13 p. m.  
Anonymous Martin Wu said...

Chami, estou de acordo con vostede: o 90 por cento dos homes son gilipollas. E, segundo os estudios científicos -vostede saberá máis que min- a proporción é exactamente igual nas mulleres. Eu négome a que se me catalogue nunha categoría que non escollín: nacín con pendejos de puta casualidade, nin os pedín nin fixen nada especial para telos. Non me sinto especialmente orgulloso dos meus conxéneres -máis ben ao contrario-, e, igual que me dá noxo que ás mulleres as traten coma se fosen gado, tamén mo dá que entre os homes teña que haber certa complicidade de macho que non entendo. Así que, se alguén me quere facer comentarios babosos sobre as tetas desta ou o cu destoutra, que se trague as súas palabras, porque eu non teño puta gracia cando me poño.

Ah, saúdos pollegriles!

5:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home